BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El padre de una de las víctimas que denunció el caso Maristas, Manuel Barbero, ha valorado este miércoles después de que el Tribunal Supremo (TS) haya declarado firme la condena a Joaquín B.P.: “No hay justicia cuando la justicia tarda casi siete años en dictaminar sobre un pederasta confeso desde el minuto uno”.
“No es justicia que se presenten casi 100 denuncias contra diferentes profesores y no haya habido una investigación”, ha añadido en declaraciones a los periodistas tras conocerse el fallo del Supremo, que ha confirmado una condena de 21 años y 9 meses de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual a menores.
El también fundador de la asociación Mans Petites ha criticado que el docente “sea denunciado por 26 víctimas y solo sea condenado por cuatro y, es más, no se escuche al resto de víctimas”.
Barbero ha augurado que, ni el docente ya condenado, ni el resto de profesores “pagarán por todo lo que han hecho; la justicia que solo busca castigar al agresor sin tener en cuenta la restauración de la víctima no es justicia”, ha lamentado.
Este miércoles se ha conocido la sentencia del Supremo que rechaza el recurso del profesor contra la condena que le impuso la Audiencia de Barcelona por abusos a alumnos entre 2006 y 2009.
- Te recomendamos -