Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El nuevo SX3 será “digital first” y tendrá el espacio S3 para...

El nuevo SX3 será “digital first” y tendrá el espacio S3 para niños y el X3 para preadolescentes

0

Sígfrid Gras (TV3) ha avanzado que se recuperará la Festa dels Súpers

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El nuevo canal Súper 3, SX3, que se pondrá en marcha el lunes 10 de octubre, será “digital first”, incluirá dos espacios de contenidos (el S3 para la infancia y el X3 para niños más mayores y preadolescentes) y abarcará tanto la televisión como la radio y el podcast.

En la presentación este miércoles, la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà, ha destacado esta apuesta de la CCMA para el público infantil, con la que pretenden dar “un paso adelante” y que el Súper 3 no sea solo un canal de televisión, sino una plataforma audiovisual con contenidos en catalán que se puedan ver en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

El nuevo SX3 será transmedia y apostará por las nuevas formas de consumo de contenidos, con una aplicación nueva para televisores inteligentes, y otra para móviles y tabletas; una web nueva; canales en redes sociales; un canal 24 horas en alta definición, y oferta sonora en podcast.

TV3 Y CATALUNYA RÀDIO

El director de TV3, Sígfrid Gras, ha asegurado que los niños “llevaban tiempo huérfanos de contenidos”, por lo que ve necesario crear nuevos referentes para jóvenes y niños, y ha avanzado que se recuperará la Festa dels Súpers, aunque su nombre podría cambiar.

El director de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, ha dicho que la emisora también se implicará en el canal y que generarán “nuevos contenidos de audio en catalán” que se integrarán a la plataforma.

La jefa de infantiles de TV3, Laia Servera, ha destacado la reformulación global del canal, que apostará por las redes sociales: “Intentaremos y pondremos todo lo que podamos para conseguir que los niños y niñas estén en el centro, porque sino no conseguiremos ser atractivos de nuevo”.

OFERTA INFANTIL

El canal contará con dos espacios diferenciados en función de los públicos: para los más pequeños, estará el espacio S3 con una oferta de contenidos “más acogedora”, de formas redondeadas y con mucha música, y con un diseño de logotipos inspirados en las figuras tradicionales de los juegos de madera.

En este espacio habrá programas como: ‘Uau Ka Kau’ con títeres, humor y música compuesta por miembros de Els Catarres; ‘El falalà’, con el que los niños podrán aprender canciones tradicionales catalanas con animales en 3D; y ‘Titó’, “el único con una persona de carne y hueso”, con quien los niños podrán conocer lugares de Catalunya.

También en el S3 se mantendrán “clásicos” de la cadena, como ‘Una mà de contes’, ‘Les tres bessones’, ‘L’abella Maia’ y ‘Mic’, y apuestas nuevas, como ‘L’hora de Berenar’, ‘Jasmine & Jambo’ y ‘Numberblocks’.

X3

La cadena ofrecerá el espacio X3 para los niños más mayores y preadolescentes, que no solo tendrá contenidos de animación, sino “propuestas más arriesgadas, videojuegos, redes sociales, y con mucha más y digitalización”, además de que los programas contarán con más personas reales, además de animación.

Entre las ofertas de este espacio está ‘Random’ que será un programa presentado por David Itsme y Maria Bouabdellah, que tendrá colaboradores y hará un recorrido por temas y formatos como la música, los videojuegos, el animes o tendencias en las redes sociales, además de que será un espacio abierto al debate y el espíritu crítico.

Otros contenidos serán la ficción transmedia ‘Projecte Beta’, la aventura interactiva ‘Lara i Kali’, el concurso de entretenimiento ‘Influenx3r’, y el programa ‘L’hora boomer’, con el que “se recuperarán espacios míticos” de la cadena.

“DAR RESPUESTA” A NIÑOS Y FAMILIAS

La directora de innovación, investigación y estrategia digital, Cristina Villà, ha explicado que este nuevo canal es lo que “los niños más pequeños, los más jóvenes y las familias están esperando para tener un espacio seguro con contenidos de calidad”.

La adjunta a la Dirección de Medios Digitales de la CCMA, Geni de Vilar, ha puesto en valor la apuesta digital y multiplataforma del nuevo canal para “dar respuesta a los diferentes momentos” en los que se puedan encontrar los niños, desde ver la televisión hasta consumir contenidos en un móvil o una tableta.


- Te recomendamos -