Tendrá 1.200 alumnos y permitirá a ambas entidades coordinar su oferta
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Alimentos de Barcelona y los Servicios de Orientación, Formación e Inserción laboral de Mercabarna, ambos situados en el mercado mayorista, han empezado 2025 como centro integrado, informan en un comunicado este miércoles.
El centro de formación resultante tendrá 1.200 alumnos y permitirá a ambas entidades coordinar su oferta formativa, aprovechar sinergias, optimizar recursos, implementar la formación profesional (FP) dual e impulsar la innovación en las empresas.
El objetivo es que el nuevo espacio se convierta a corto plazo en el “ente formativo de referencia” del área metropolitana de Barcelona para la industria y la comercialización de productos agroalimentarios.
La integración de ambos centros, contemplada en el nuevo modelo de FP basado en el aprendizaje a lo largo de la vida, quiere promover que los alumnos puedan programar su itinerario formativo de acuerdo con “sus circunstancias, expectativas y necesidades”.
Además, en este nuevo modelo, “las empresas desempeñan un papel relevante en la formación de los profesionales mediante el llamado sistema dual, que compagina la enseñanza en el centro con prácticas en las empresas”.
ÓRGANO DE GOBIERNO
El órgano de gobierno será la comisión permanente, presidida por el director del Instituto de los Alimentos, Albert Castillo, y de la que también forman parte el director general de Mercabarna, Pablo Vilanova, y la gerente del Consorcio de Educación de Barcelona, Mercè Massa.
Asimismo, en la comisión también hay representantes del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya y las patronales Foment del Treball y Pimec, así como otros profesionales del centro.
- Te recomendamos -