BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Viladecans (Barcelona) ha impulsado la ablación de hemorroides por radiofrecuencia, una técnica “novedosa y mínimamente invasiva” basada en la emisión de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, ha informado este jueves en un comunicado.
Se trata de una técnica de termocoagulación que permite tratar hemorroides de grado II y II, así como algunos casos de grado IV, sin necesidad de resección quirúrgica ni ligadura minimizando así las complicaciones posteriores.
El especialista del Servei de Cirugía General y Digestiba del Hospital de Viladecans Martínez Vilalta ha afirmado que “el procedimiento es sencillo, se realiza en solo 15 minutos, genera poco dolor y permite una recuperación más rápida”.
“Al no dejar cicatrices en el canal anal, muchas veces al día siguiente el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana”, ha añadido Martínez Vilalta sobre esta técnica con radiofrecuencia, que está contraindicada en patología cardiovascular severa, portadores de marcapasos, embarazadas y niños.
La implantación de la técnica ha llamado la atención de profesionales de otros centros de la provincia de Barcelona (Hospital de Martorell, Hospital de Sant Joan Despí y Hospital de Sant Boi), que han asistido a intervenciones del Hospital de Viladecans para valorar la implantación de la técnica en sus respectivas instituciones sanitarias.
- Te recomendamos -