BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La UTE Tusgsal-Grupo Direxis y La Pau SCC se han hecho con el lote “de mayor dotación económica” dentro de los diez del contrato de transporte sanitario de Catalunya licitado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el que agrupa las zonas del Barcelonès Nord, Maresme, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
Con esta alianza, La Pau, tras su salida de Euskadi el pasado 25 de noviembre, “ha estabilizado sus resultados positivos y ha recuperado su capacidad económica para afrontar los próximos cinco años con garantías”, han informado este miércoles en un comunicado.
Por su parte, Grupo Direxis ha consolidado su posición en el sector del transporte sanitario, donde ya actúa en las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, y vuelve a ocupar un lugar en el transporte sanitario en Catalunya tras su salida de este servicio en 2016.
En su proyecto primarán la eficiencia, la innovación y la tecnología, supondrá “un salto de calidad” en el paradigma del transporte sanitario en Catalunya, sustentándose en su modelo de economía social.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) adjudicó este martes los diez lotes del concurso de transporte sanitario urgente y no urgente de Catalunya a seis empresas o uniones de empresas (UTE), con una duración de cinco años y un presupuesto de 1.970 millones de euros.
- Te recomendamos -