Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El grupo de especialistas en educación de Cataluña discutirá mejoras en matemáticas...

El grupo de especialistas en educación de Cataluña discutirá mejoras en matemáticas y comprensión de lectura

0

Se reunirá periódicamente y propondrá medidas en el ámbito curricular y organizativo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell Escolar de Catalunya (CEC) y coordinador del grupo impulsor de medidas de mejora educativa, Jesús Vinyes, ha afirmado que los 18 expertos abordarán propuestas para mejorar los resultados en comprensión lectora y matemáticas y con la voluntad de que algunas se puedan aplicar “ya” en septiembre de este año.

En declaraciones a los periodistas este miércoles antes de la primera reunión de este grupo de expertos, Vinyes ha explicado que las propuestas serán muy concretas con el objetivo de que puedan “tener un impacto” en los resultados educativos, tras el Informe PISA de 2022.

Ha indicado que se reunirán periódicamente y que se han puesto un plazo de tiempo “corto” para decidir, ya que a principios de febrero deberán hacer el retorno a los grupos parlamentarios de sus deliberaciones, y ha explicado que las medidas que propondrán serán a nivel curricular y también organizativo de los centros.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Vinyes ha insistido en que las medidas deben estar consensuadas y tener continuidad: “Como país no nos podemos permitir tener unos resultados académicos malos o por debajo de la media europea, tenemos que esforzarnos en resolver esta cuestión porque es básica”.

Ha destacado que los expertos de este grupo “tienen experiencia directa” en el aula y son formadores, y que los que son profesores en activo serán sustituidos en sus centros educativos durante el tiempo que duren las reuniones.

“RETROALIMENTACIÓN” DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Además, ha afirmado que le gustaría que este debate no solo se quede en el grupo impulsor sino que tenga “retroalimentación” de grupos específicos de alumnado, docentes, expertos universitarios y profesionales educativos.

Por último, ha considerado que las medidas que se aborden deben tener viabilidad de gobernanza, y que el objetivo es que algunas se puedan aplicar “ya” en septiembre.


- Te recomendamos -