BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Gran Recapte del Banc dels Aliments recuperará la recogida física después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia con 1.800 puntos en Catalunya los días 25 y 26 de noviembre, ha informado en un comunicado este martes.
Esta decimocuarta edición será en formato mixto y se simultanearan las donaciones físicas con donaciones monetarias –entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre– para llevar a cabo una campaña solidaria “imprescindible” para poder garantizar una distribución regular y sostenida en el tiempo de productos básicos.
Así, el voluntariado vuelve a ser “clave” para impulsar estos puntos de recogida por lo que los cuatro bancos de alimentos catalanes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore de nuevo y haga posible esta campaña.
La página web granrecapte.com ya está operativa y las personas interesadas pueden registrarse para hacer tareas de voluntariado y coordinación que desde la organización han estimado que necesitarán unas 18.000 personas para llevarlas a cabo.
Debido al actual contexto de inflación, la cantidad de alimentos distribuidos por persona y mes se ha reducido en un 12% desde el abril pasado y, desde el inicio de 2022, vuelve a repuntar el número de personas atendidas y el precio de los alimentos se ha incrementado un 14,4% de media, según el INE.
Los 3,6 millones de euros que se recaudaron durante la pasada edición del Gran Recapte del Banc dels Aliments permitieron adquirir alimentos como aceite, leche y conservas, así como alimentos de alto valor nutritivo como pescado, carne y huevos.
- Te recomendamos -