BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, ha dicho que mientras no haya investidura en la Presidencia de la Generalitat el Govern en funciones seguirá “el ritmo de inversiones” previsto para combatir la sequía.
Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press al preguntársele por la desalinizadora flotante que se prevé instalar en el Puerto de Barcelona, sobre la que ha asegurado que sigue adelante, si bien al no estar en emergencia “los trámites ordinarios son más lentos”.
Asimismo, ha reivindicado que mientras siga el Ejecutivo catalán liderado por ERC “no pasará como en el 2008 cuando el Govern de ese momento, cuando empezó a llover, paró todas las inversiones y estuvo 10 años sin hacer ni una”, en referencia al Govern encabezado por el socialista José Montilla.
De este modo, el conseller ha apuntado que “excepto la ampliación de la Tordera, que el Ministerio se ha dormido desde hace 8 meses, todo lo demás o está en marcha o está a punto de empezar la licitación o la obra”.
Y sobre la investidura, ha augurado que habrá nuevo Ejecutivo en Catalunya “si los dos partidos grandes que han ganado las elecciones, que llevan dos años entendiéndose para hacer la vida imposible en el Govern, se entienden”, mientras que si no lo hacen será difícil.
- Te recomendamos -