BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat quiere agilizar la gestión de los títulos de familia monoparental para que no sea necesaria ninguna modificación de la normativa, y ya está impulsando “cambios estructurales para obtener el título en un plazo muy breve”.
Se trata de una medida que la Síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, pidió al departamento ante las quejas de familias monoparentales por la demora en las tramitaciones de las solicitudes de alta o de renovación de los títulos, ha informado la institución en un comunicado este jueves.
En concreto, desde el Síndic de Greuges se reclamó a la Generalitat que estudiara la posibilidad de reducir el plazo de seis meses a uno, y que la solicitud sirva de garantía para disfrutar de los beneficios.
El departamento ha trasladado su voluntad de que las ventajas y las bonificaciones sean aplicables desde el primer momento y ha puesto en marcha un plan piloto de descentralización en las oficinas del territorio.
Esta última medida tiene el objetivo de que puedan resolverse los expedientes presencialmente y de forma más ágil con el fin de dar un “mejor servicio” a las personas.
- Te recomendamos -