BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La directora general del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) de la Generalitat, Alba Balcells, junto al jefe del Servei de Viticultura i Enologia, Xoán Elorduy, ha presentado este miércoles en el Auditori del Vinseum de Vilafranca del Penedès (Barcelona) el nuevo laboratorio vitivinícola ‘Incavi Lab’ como “uno de los más avanzados de Europa”.
El laboratorio ha contado con una inversión de un millón de euros ya comprometidos en 2022 por la Conselleria de Acción Climática y que puede aumentar este año si se aprueban los Presupuestos, ha informado el Govern en un comunicado.
Balcells ha asegurado que la transformación del laboratorio “era necesaria para dotar el conjunto del sector de una herramienta estratégica de servicio público para mejorar su competitividad”.
La inversión realizada permitirá doblar la capacidad analítica de los dos laboratorios de Vilafranca y Reus (Tarragona) y quintuplicar el volumen de producción de levaduras autóctonas.
La transformación y mejora del ‘Incavi Lab’ es uno de los compromisos adquiridos en el Plan estratégico horizonte 2025 del Incavi, y según Elorduy “podrá ofrecer un servicio analítico y de asesoramiento a las bodegas a la altura de las necesidades del sector”.
- Te recomendamos -