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El Govern pide al Estado solucionar “las graves carencias” del sistema de alertas de emergencias

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BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La directora de Protecció Civil de la Generalitat, Marta Cassany, ha pedido a la dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior que busque una solución lo antes posible a “las graves carencias” que considera que tiene el sistema de alertas de emergencias con avisos al móvil, dado que son los creadores y administradores de la herramienta.

Así lo han explicado en un comunicado, después de que este miércoles hayan probado este sistema de alertas en las provincias de Tarragona, Terres de l’Ebre y el Penedès (Tarragona) y los datos de la encuesta que han realizado a 5.000 personas evidencien que ha habido “graves carencias en la recepción del mensaje”.

Tras mostrar su preocupación, Protecció Civil ha trasladado esta situación, que considera “grave”, a sus homólogos del Ministerio del Interior al constatar que el Estado es el competente para regular el mercado de las telecomunicaciones.

Catalunya es el único territorio del Estado que ha decidido hacer pruebas masivas para poder probar el sistema y también ha creado una encuesta para saber si las pruebas funcionan correctamente.

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Los resultados provisionales de la encuesta indican que los clientes de una compañía telefónica han recibido la alerta en el móvil en un 90,7% de los casos, mientras que los resultados de los clientes de otras dos grandes compañías han sido “anómalamente bajos”: en un caso lo han recibido un 7,6% de los usuarios, y en el otro un 6,8%.

Por ello, Protecció Civil también ha decidido que trasladará los citados resultados a las compañías telefónicas.


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