BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Generalitat pone en marcha este sábado una campaña informativa para dar a conocer las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y sus beneficios para la salud pública y el medio ambiente.
La campaña se ha elaborado en colaboración con la ATM de Barcelona en la redacción de los pliegos y el seguimiento en la producción y lleva el lema ‘Zones de Baixes Emissions, menys fum, més salut’ (Zonas de Bajas Emisiones, menos humo, más salud), informa la Conselleria de Acción Climática este viernes en un comunicado.
Está dirigida a la población de los municipios catalanes de más de 20.000 habitantes que, antes de finalizar 2025, tendrán que implantar obligatoriamente estas zonas.
En Catalunya hay 23 municipios de más de 50.000 habitantes y 67 tienen más de 20.000, “y todos presentan superaciones de alguno de los valores límite de calidad del aire”.
La campaña se ha elaborado en formato de reportaje, siguiendo el estilo de los programas que protagoniza el actor Quim Masferrer, protagonista de esta iniciativa, y a partir de este sábado, la web www.zbe.cat ofrecerá más información sobre estas zonas y sus implicaciones.
- Te recomendamos -