BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha dado inicio este miércoles al proceso participativo para la elaboración de la Agenda Estratégica 2030 del Pirineo, que tiene la finalidad de orientar el desarrollo sostenible del Alt Pirineu i Aran (Lleida), Solsonès (Lleida), Berguedà (Barcelona) y Ripollès (Girona).
En un comunicado este miércoles, el Govern ha explicado que la Agenda ayudará a impulsar “un modelo propio de desarrollo sostenible, respetuoso con el entorno natural y situando a las personas al centro de las decisiones”.
La propuesta inicial de la Agenda se centra en cuatro debates: las personas y la gobernanza, el medio ambiente y la sostenibilidad, el desarrollo económico y la innovación y, por último, la movilidad y conectividad.
La finalidad de este documento es plasmar las necesidades de la comarcas pirenaica y será la “base” sobre la cual se aprobará la futura estratégica del Pirineu.
El proceso participativo parte de un documento que se elaboró el pasado mes de mayo y, desde este jueves hasta octubre, se pueden hacer aportaciones para contrastarlo y ampliarlo.
- Te recomendamos -