BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha abierto una convocatoria hasta el 4 de diciembre de una nueva línea de ayuda en forma de aportación reintegrable dirigida a proyectos de producción teatral de espectáculos de musicales de gran formato en catalán u occitano, con una dotación total de 1 millón de euros.
La ayuda será en forma de aportación reintegrable, en forma de cofinanciación que permiten a las empresas culturales disponer de liquidez para iniciar proyectos culturales, y los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 600.000 euros, ha informado el departamento este jueves en un comunicado.
Esta herramienta, según el Govern, facilita a las empresas con una doble modalidad de subvención y préstamo, cuyo retorno se realiza en un plazo ajustado a las necesidades financieras del proyecto y “teniendo en cuenta su éxito o fracaso”.
Las empresas pueden solicitar acogerse solo a la modalidad de préstamo o a las dos modalidades (préstamo más subvención) para el mismo proyecto, pero no pueden solicitar acogerse ni ser beneficiarias solo de la modalidad de subvención.
Los destinatarios de esta ayuda son las empresas que lleven a cabo toda o parte de su actividad en el ámbito del teatro y el objetivo es fortalecer el tejido empresarial escénico catalán y que el público “encuentre una oferta de grandes musicales en catalán más amplia y de calidad”.
- Te recomendamos -