Son iniciativas vinculadas a las Consellerias de Derechos Sociales e Igualdad y Feminismos
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Govern ha publicado la propuesta de resolución que adjudica un total de 33,7 millones de euros para financiar 571 proyectos sociales que impulsan más de 200 entidades catalanas, ha informado en un comunicado de este lunes.
Se trata de la convocatoria de 2022 para la concesión de subvenciones destinadas a programas de interés general, con cargo en el 0,7% del IRPF, y además de financiar proyectos de atención social también se contemplan inversiones de obras de reforma, reparación, adecuación y mejora de centros, pisos y unidades de atención.
Esta convocatoria anual se dirige a entidades del tercer sector que trabajan en los ámbitos de competencia de la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, e incluye también líneas dirigidas a ámbitos del departamento de Igualdad y Feminismos: así, de los 571 proyectos beneficiados, 465 son de Derechos Sociales y 106 de Feminismos.
La protección social es la partida mayoritaria de las subvenciones, con un total de 13,82 millones para 208 proyectos; las líneas para obras y reformas se han resuelto con 55 proyectos que recibirán cerca de 6 millones; infancia y adolescencia recibirá 4,7 millones y, en el ámbito de las familias, se destinarán cerca de 3 millones a 91 proyectos.
Por lo que respecta al ámbito competencial de Igualdad y Feminismos, 1,9 millones se invertirán en 55 proyectos del tercer sector que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y garantizan derechos y la no discriminación; y por lo que respecta a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional se invertirán también 1,9 millones en 36 iniciativas.
MODIFICAR PLAZOS
El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha previsto acordar con el tercer sector una modificación del calendario tanto de la convocatoria del IRPF como de la ordinaria de subvenciones para proyectos y actividades a entidades del ámbito de políticas sociales.
En este sentido, la intención es avanzar la publicación de las convocatorias para que, de cara al 2024, las entidades sociales que hayan presentado proyectos en cualquiera de las líneas conozcan en el mes de enero de cuánto dinero dispondrá para todo el ejercicio.
En su comparecencia en el Parlament, durante la presentación del proyecto de Presupuestos, Campuzano criticó que “el importe que recibe Catalunya por las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF no responde a lo que se recauda en IRPF en Catalunya, ni en las cruces que se marcan, ni con la tasa AROPE”.
- Te recomendamos -