Vox asegura que “emprenderá acciones legales contra esta barbaridad”
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha abierto un acuerdo de inicio de procedimiento sancionador al secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, por un mensaje que publicó en ‘X’ que supone un “indicio de infracción administrativa por expresiones que incitan, fomentan o facilitan de alguna manera comportamientos discriminatorios”.
Fuentes de la Conselleria de Igualdad han explicado que este procedimiento se debe a un mensaje en ‘X’ en que Garriga publicó en marzo sobre un cartel publicitario del presidente de la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, Mourad El boudouhi, y que defendía: “Queremos que Catalunya siga siendo Catalunya, ni Marruecos ni Argelia. Por eso hay que elegir: o leyes nacionales o leyes islámicas”.
La Oficina de Igualtat de Tracte i No-discriminació del Govern ha iniciado este procedimiento, que aún no supone una sanción, y ha estimado que este mensaje puede haber incurrido en una infracción leve, que supondría una multa de 900 euros.
VOX “EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES”
Este procedimiento puede ser alegado por Garriga en un plazo de 10 días, de hecho, Vox ha asegurado este jueves en un comunicado que “emprenderá acciones legales contra esta barbaridad”.
El tuit de Garriga fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Lleida, que archivó el delito penal y lo trasladó a la Oficina de Igualdad de Trato, que ha recordado que Mourad El Boudouhi “fue increpado por diversas personas” a raíz de esta publicación.
Por su parte, Garriga ha afirmado que volvería a repetir sus palabras: “Vamos a derrotarles. Están más nerviosos que nunca porque saben que estamos ganando”.
- Te recomendamos -