BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Govern prevé la creación del Registre de Terres, una herramienta para “recuperar pastos y cultivos abandonados” y promover la incorporación de nuevos profesionales en el mundo agrario, según ha explicado la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà.
En un comunicado este viernes, el departamento ha explicado que un decreto regulará las tierras agrícolas y ganaderas en desuso y facilitará frenar la despoblación en el territorio.
Además, debe facilitar tierras a los profesionales que no tengan explotaciones agrarias y fomentar el relevo generacional en el campo.
“El objetivo es también poner a disposición de la producción alimentaria el máximo de superficie agraria del país para garantizar su soberanía alimentaria”, ha explicado el Govern.
El Registre de Terres y el decreto han iniciado su tramitación de forma paralela, y la nueva norma establecerá los requisitos y los procedimientos para declarar una parcela agrícola o ganadera en desuso.
- Te recomendamos -