BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Generalitat abonará este noviembre el aumento adicional del 1,5% del sueldo de los empleados públicos, que supondrá un gasto de 142,7 millones de euros.
En un comunicado este miércoles, la administración catalana ha explicado que este incremento se suma al 2% que se aplica desde principios de año y busca paliar los efectos de la inflación.
El pago se hará de forma retroactiva y lo recibirán en la nómina de noviembre el personal de los departamentos de la Generalitat, las entidades autónomas, el CatSalut y el ICS, mientras que el resto de entidades recibirán el abono antes del 31 de diciembre.
El total de crédito destinado a hacer efectivo el incremento adicional del 1,5% es de 210 millones de euros, e incluye conciertos educativos y universidades.
El incremento se aplica al personal funcionario, estatutario, eventual y laboral al servicio de la administración catalana y las entidades, entes, consorcios, sociedades mercantiles y fundaciones, pero no es aplicación a los órganos superiores y altos cargos.
- Te recomendamos -