Da servicio a más de 750 explotaciones ganaderas, mayoritariamente de la Catalunya Central
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha impulsado las obras para minimizar las olores y los ruidos del matadero de Manlleu (Barcelona), ante el desarrollo urbanístico del municipio, con el objetivo de garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
La continuidad de este matadero de proximidad, dedicado al sacrificio y despiece en sala anexa, es “clave” porque actualmente es el único matadero ovino-caprino que puede dar servicio con un volumen adecuado en la comarca de Osona (Barcelona), ha informado el departamento este viernes en un comunicado.
El director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronoia, Joan Gòdia, ha destacado durante la visita al matadero “la apuesta decidida del departamento para ayudar a esta infraestructura a dar servicio a un gran número de ganaderos y carniceros”, mayoritariamente de la Catalunya central.
Actualmente, el matadero de Manlleu da trabajo a 20 personas y sacrifica animales para más de 750 explotaciones ganaderas de 30 municipios de la comarca de Osona, 3 del Lluçanès, 5 del Moianès, 1 del Bages, 2 del Berguedà y del Vallès Oriental (Barcelona), 1 del Solsonès (Lleida) y 2 municipios más de la Garrotxa (Girona).
La directora general de Agricultura y Ganaderia, Elisenda Guillaumes, ha subrayado el valor del matadero para “potenciar los productos de kilómetro cero y los comercios de proximidad, que pueden obtenerse en carnicerías y establecimientos de restauración locales”.
- Te recomendamos -