
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Pol Gibert, acompañado de la delegada del Gobierno ante la Unión Europea, Ester Borràs, ha presentado el Plan de Impulso en el Vehículo Eléctrico 2025-2030 aprobado por el Govern y que movilizará 1.400 millones, ante la Alianza de las Regiones por la Automoción en Bruselas (Bélgica).
Gibert ha intervenido en este encuentro encabezado por el comisario Apostolos Tzitzikostas y ha destacado que “Catalunya impulsa la electromovilidad a través del Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico con el convencimiento de que es la solución de futuro para la sociedad y los territorios motos y medio”.
Gibert ha reclamado a la UE “políticas contundentes de refuerzo de las cadenas de valor en la nueva automoción, mantener el rumbo hacia los objetivos marcados y estudiar vías para mantener la competitividad frente a los grandes competidores internacionales”.
En el marco del debate, Tzitzikostas ha destacado la puesta en marcha del Plan catalán, “valorando positivamente la vertiente comunicativa y pedagógica sobre los beneficios del vehículo eléctrico por la sociedad”.
El Govern se ha comprometido a hacerle llegar todos los detalles del Plan al comisario como ejemplo de buena práctica a nivel regional a nivel europeo.
- Te recomendamos -