Plaja asegura que “no hay banderas que puedan tapar ni justificar los discursos fascistas”
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha urgido a un pacto entre ERC, Junts, PSC y CUP para evitar que Aliança Catalana no gobierne en el Ayuntamiento de Ripoll (Girona): “Debemos cerrar el paso a la extrema derecha”.
Lo ha dicho este martes en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha pedido “tomar conciencia del peligro que supone la entrada de la extrema derecha en las instituciones”.
“Abrir las puertas de las instituciones es abrir las puertas del odio y cerrar las puertas a la convivencia, al respeto y a la cohesión social”, ha argumentado.
También ha añadido que “no hay banderas que puedan tapar ni justificar los discursos fascistas”, y ha instado a analizar el por qué del auge de la extrema derecha.
“CORDÓN SANITARIO”
Aliança Catalana ganó las elecciones municipales del 28 de mayo en Ripoll, y los candidatos de ERC, PSC y CUP ya han tendido este martes la mano a Junts para evitar que gobierne la lista más votada.
La ejecutiva de Junts de este lunes acordó adherirse al “cordón sanitario”, después que el domingo la presidenta del partido, Laura Borràs, se mostrara contraria a este pacto y defendiera dejar gobernar a la lista más votada en Ripoll.
Este mismo martes los candidatos de ERC, PSC y CUP a la alcaldía de Ripoll (Girona) han tendido la mano a Junts y han insistido a la formación a aclarar si les prestará su apoyo para garantizar “la máxima estabilidad y gobernabilidad” del municipio y para desbancar así a Aliança Catalana.
- Te recomendamos -