Adjudica por 3,6 millones reparaciones en Barcelona y por 8,5 millones un contrato de conservación en Girona
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un total de 12,1 millones obras de mejora de carreteras del Estado en Barcelona y Girona, informa este miércoles en un comunicado.
Por un lado, el Gobierno ha adjudicado por 3,6 millones de euros el contrato de obras de ‘Reparación y sustitución de juntas de dilatación en estructuras en las carreteras A-2, N-340, B-10, B-20, B-22, B-23, B-24 Y B-30’, en la provincia de Barcelona.
Esta se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 174 millones de euros desde junio de 2018 en esta provincia.
Asimismo, destina 8,5 millones de euros a un contrato de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Girona.
Tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, y el anuncio se publicará “próximamente” en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
EFICIENCIA ENERGÉTICA
El contrato –destinado al mantenimiento y conservación de 85 kilómetros– incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la RCE.
Se incluyen distintos tramos de las carreteras N-260, N-152, N-154 y N-155 y también será objeto del contrato la ejecución de la obra de rehabilitación estructural y superficial de parte del firme en la N-260.
- Te recomendamos -