Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno elimina el trabajo remoto para sus altos cargos: sus responsabilidades...

El Gobierno elimina el trabajo remoto para sus altos cargos: sus responsabilidades demandan estar físicamente presentes

0

Los cargos directivos podían ejercer, como máximo, dos días a la semana de teletrabajo

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Presidencia de la Generalitat ha suprimido la posibilidad de teletrabajar a sus altos cargos (personas titulares de secretarías generales, secretarías sectoriales y direcciones generales y asimiladas orgánicamente), tras considerar que sus funciones “requieren la presencia efectiva y constante para garantizar una comunicación fluida y una supervisión efectiva”.

Según ha avanzado ‘El Periódico de Catalunya’ este jueves y tal y como consta en la instrucción del 7 de enero de la Secretaría de Administración y Función Pública consultada por Europa Press, el Govern ha dado a sus altos cargos y directivos un plazo de 15 días desde la fecha de publicación de la instrucción para agotar si tenían autorizado algún tipo de teletrabajo.

Fuentes de la conselleria de Presidencia han explicado a Europa Press que unos 100 cargos directivos de los cerca de 500 que hay en la Generalitat ejercían el trabajo a distancia con un máximo de dos días a la semana, y tras aprobación del secretario general de su departamento.

Leer más:  Los autobuses urbanos de Burgos transportaron a 14,9 millones de usuarios en 2024, aumentando en 1,5 millones con respecto al año anterior

“CLARO IMPACTO INSTITUCIONAL”

En este sentido, la Generalitat ha argumentado que la presencia continuada y efectiva en el ejercicio de las funciones de subdirección general y puestos similares supone “un elemento necesario para el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

“Estos puestos de trabajo se caracterizan por un alto grado de responsabilidad estratégica y un claro impacto institucional de sus actuaciones, dado que son las posiciones responsables de la planificación, coordinación y ejecución de políticas estratégicas”, argumenta la conselleria liderada por Albert Dalmau en la instrucción.

Asimismo, el Govern ha concluido que la presencialidad “fomenta el liderazgo y la coordinación eficaz”; refuerza la toma de decisiones en tiempo real; facilita la resolución inmediata de posibles conflictos o incidencias, y garantiza la coordinación directa con otros órganos, entre otras cuestiones.

Tras introducir la conselleria de Políticas Digitales y Función Pública de Jordi Puigneró (Junts) el teletrabajo en el sector público en febrero de 2020, el Ejecutivo de Salvador Illa ha decidido suprimir el trabajo a distancia “una vez finalizada la situación excepcional de emergencia sanitaria derivada del Covid-19”.

Leer más:  BBVA cambia la condición de aceptación mínima de la OPA para excluir la autocartera de Sabadell

- Te recomendamos -