BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat otorgará unos 327.300 euros a entidades ambientales de la Catalunya Central para mejorar el estado de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad de espacios que no tienen órganos de gestión.
Las ayudas beneficiarán 36 espacios naturales sin órgano de gestión, en una iniciativa impulsada por la Associació de Defensa i Estudi de la Fauna i Flora Autòctona (ADEFFA), según ha informado este sábado el Govern en un comunicado.
El proyecto prevé mejorar la conservación de las náyades y del cangrejo autóctono de la sierra de Picancel y la riera de Merlès, con un seguimiento de las especies invasoras y reintroducciones de ejemplares procedentes del Centre Camadoca.
Las acciones previstan también quieren mejorar la adaptación de hábitats en periodos de sequía, restaurar zonas de murciélagos con nuevos refugios, hacer campañas de educación y sensibilización ambiental y regular los usos de las zonas con más presión de visitantes.
MÁS INVERSIONES HASTA 2027
La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la convocatoria de ayudas a entidades ambientales sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones y cooperativas; que en total cuenta con 9,3 millones de euros para otorgar a estas entidades hasta 2027.
El director general de Políticas Ambientales y Medio Ambiente del Govern, Marc Vilahur, ha explicado que en Catalunya “más del 30% de la superficie, aproximadamente un millón de hectáreas, ya forma parte del Sistema de Espacios Naturales Protegidos”.
- Te recomendamos -