Bonet insiste en que finalizará la unión del tranvía aunque no concreta el calendario
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado este martes que el gobierno municipal está estudiando “cómo enlazan” las obras de la unión del tranvía por la avenida Diagonal con las de L8, que empezarán el día 8 y se llevarán a cabo al mismo tiempo.
Lo ha dicho en la Comisión de Urbanismo, en su intervención en una proposición de BComú, que insta al gobierno a licitar y adjudicar las obras de la fase 2, y que no se ha aprobado con la abstención del gobierno (PSC), los votos en contra de Junts, PP y Vox, y los votos a favor de ERC y BComú.
Bonet ha precisado que quieren analizar el impacto de ambas obras, que lo están estudiando “por responsabilidad”, y ha insistido en que la unión del tranvía se realizará, aunque no ha concretado el calendario.
Ha defendido que las obras “van a buen ritmo” y lo ha ejemplificado con la implantación del tercer carril que soterra la catenaria, la instalación de las marquesinas de las cuatro paradas, el trazado construido en Glòries y la urbanización del entorno, que prevén terminar a finales de enero.
La portavoz de BComú, Janet Sanz, ha reprochado a los socialistas su abstención porque considera que no quieren avanzar con la fase 2, a lo que Bonet le ha replicado que quieren evitar encontrarse “con confluencia de obras que a veces son indigeribles”, como considera que pasó en el mandato pasado.
CRÍTICAS A LA OBRA
Francina Vila (Junts) ha defendido que el tranvía “no tiene suficiente retorno social” y que hay alternativas a este modo de transporte, mientras que Elisenda Alamany (ERC) ha definido como dudosa la gestión de las obras.
Por su parte, Juan Milián (PP) cree que la fase 2 supondría colapsar la circulación de vehículos, y Gonzalo de Oro (Vox) considera que no tiene la capacidad del Metro ni la flexibilidad del bus.
- Te recomendamos -