Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno de Colau ante el debate municipal sobre Israel: “Los grupos...

El Gobierno de Colau ante el debate municipal sobre Israel: “Los grupos pueden pedir imposibles”

0

Laura Pérez pide “correspondencia” a ERC con los posicionamientos de personas del partido

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez (BComú), ha pedido a los grupos municipales que haya escucha sincera –en sus palabras– ante el debate que se celebrará este miércoles en comisión municipal sobre las relaciones de Barcelona con Israel: “Los grupos pueden pedir imposibles”.

En rueda de prensa este martes, Pérez ha pedido a las “fuerzas progresistas” a escuchar a las entidades que formularán el debate en la comisión de Presidencia, después de que la alcaldesa Ada Colau anunciara el pasado miércoles la suspensión de relaciones con Israel, que incluye el hermanamiento a tres con Tel Aviv y Gaza.

“Los grupos municipales puede pedir imposibles. Hoy no se dan las condiciones para que estas dos ciudades (Tel Aviv y Gaza) se sienten en la misma mesa”, ha sostenido respecto al hermanamiento que se dio en 1998 entre Barcelona, Gaza y Tel Aviv en el contexto de los Acuerdos de Oslo, ha relatado.

Para Pérez, dicho hermanamiento “no ha tenido utilidad para la paz” y ha defendido la decisión de Colau de suspender relaciones por ser –literalmente– el gesto con más utilidad desde el Ayuntamiento para la resolución o para el toque de atención a nivel internacional.

Además, ha dicho que el “debate mañana no es sobre la posición de la alcaldesa”, y ha reivindicado que tiene todas las competencias para tomar estas decisiones y hacerlas efectivas mediante el decreto de alcaldía.

La teniente de alcalde ha insistido en que el debate de este miércoles no lo plantean desde BComú, sino que llega de una iniciativa ciudadana de un centenar de entidades que ha recogido más de 4.000 firmas.

Ha destacado que personalidades de ERC como, ha dicho, la diputada en el Congreso, Maria Dantas, y Jovent Republicà se han mostrado favorables a la decisión de la alcaldesa: “Esperamos que haya una correspondencia con estos posicionamientos que hemos visto públicos y claros”.

Sobre el resto de grupos municipales, ha recordado que les pareció “una fantástica idea la unilateralidad” al suspender las relaciones con la ciudad rusa de San Petesburgo tras la invasión de Rusia a Ucrania.


- Te recomendamos -