Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno comienza la restauración de la antigua Fundición de Cañones de...

El Gobierno comienza la restauración de la antigua Fundición de Cañones de La Rambla de Barcelona

0

Abrirá un centro de cultura digital en 2027

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha iniciado este lunes los trabajos de restauración de las fachadas y la cubierta del inmueble de la antigua Foneria Reial de Canons, en Barcelona, donde está previsto que abra un centro de cultura digital en 2027, tras más de 20 años en desuso.

Está previsto que esta primera fase de rehabilitación finalice en enero de 2025, con un plazo de ejecución de 36 semanas y un coste de 1,8 millones de euros, ha informado el departamento en un comunicado.

El edificio de la antigua Foneria de Canons, ubicada en el número 2 de La Rambla, fue construido a finales del siglo XVII como ampliación de una fundición, y en 1844 se convirtió en la sede del Banc de Barcelona, lo que comportó una adaptación del edificio, y en 1990, con motivo de los Juegos Olímpicos, se restauró la fachada.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Las características constructivas y materiales del inmueble son los propios del siglo XIX y las fachadas están tratadas con piedra de Montjuïc.

La Foneria pretende ser un punto de encuentro de profesionales, artistas, investigadores y alumnado, y una puerta abierta a la cultura digital con una mirada a los barrios del entorno, así como una puerta de entrada en el centro de la ciudad al Catalunya Media City.

Funcionará como banco de pruebas y testeo de proyectos que más adelante formarán parte del equipamiento en las Tres Xemeneies y ofrecerá los contenidos del Catalunya Media City aprovechando su ubicación central en La Rambla.

Con un presupuesto de 13 millones de euros, las obras de reforma del edificio se dividirán en dos fases: la de la fachada, que ha comenzado, y la del interior, que se prevé que se inicio en 2025.


- Te recomendamos -