BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territori de la Generalitat reforzará a partir del miércoles el servicio de bus entre los municipios barceloneses de Vilanova i la Geltrú, Sitges y Barcelona para “ofrecer una alternativa” a los usuarios tras la avería en la estación de Gavà (Barcelona) de este lunes, que provoca que solo circulen dos trenes por sentido y hora en la línea R2 de Rodalies.
Según informa este martes el Govern en un comunicado, la Conselleria ha abierto un expediente informativo a Renfe para conocer la operativa y servicios alternativos que se están ofreciendo.
También ha pedido por carta a Adif la información y previsión de resolución de la avería, que el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha apuntado este martes en declaraciones a la prensa que prevé que tardará unas tres semanas.
El refuerzo con buses empezará este miércoles a las 06.30 con tres vehículos adicionales desde Vilanova y la Geltrú, pasando por Sitges, y hasta Barcelona, y se mantendrá hasta que se solucione la afectación.
Se activará el mismo dispositivo desde las 16.00 para cubrir los retornos de mediodía y tarde, y se activarán a demanda cuando se detecte falta de capacidad de las líneas de bus exprés entre estos municipios.
El Govern ha asegurado que este refuerzo “se facturará a Renfe, ya que es la operadora responsable de ofrecer el servicio alternativo en caso de avería”.
- Te recomendamos -