Ángel Sala reclama más infraestructuras para el festival
SITGES (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El 56 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha vendido hasta este miércoles más de 78.744 entradas, a cuatro días de su clausura, y ha crecido por el momento un 13% su recaudación respecto al año pasado.
En declaraciones a los medios, el director del festival, Ángel Sala, ha señalado que el lunes ya se había superado la recaudación de la edición de 2022.
Preguntado por si el festival ha tocado techo, ha afirmado que “todavía cabe más gente”, pero ha hecho un llamamiento para que el festival tenga más infraestructuras y permita tener más espacios para más repeticiones de los pases y mayor comodidad.
Sala ha afirmado que una reivindicación del festival es la necesidad de infraestructuras que “se podrían usar todo el año” o reconvertir algunas existentes, y ha dicho que un nuevo auditorio municipal es un tema que lleva tiempo sobre la mesa.
Ha afirmado que el auditorio del hotel Melià, donde se desarrolla gran parte de la programación, seguiría siendo “importantísimo”, y ha remarcado que en esta edición se ha mejorado el sonido de la sala.
Sala ha dicho que están estudiando “algún cambio en la reglamentación” para la sección oficial del festival, ya que ahora las películas tienen una vida muy corta y filmes de principios de año quedan antiguos y en un festival debe prevalecer la actualidad, aunque ha descartado que haya una reducción de los títulos a competición.
EDICIÓN DE 2024
Sobre la edición de 2024, ha afirmado que existe una idea no cerrada pero avanzada con una presencia importante de una “película tremendamente famosa y popular”, y ha dicho que tendrá mucho peso la ciencia ficción.
El director del festival también ha reivindicado que haya mayor presencia de la mujer en la dirección de proyectos de género fantástico, y ha dicho que en Estados Unidos, Francia o los países nórdicos están “muy avanzados” en este aspecto.
- Te recomendamos -