BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El director del espectáculo de celebración de Nochevieja en Barcelona, Christophe Berthonneau, ha asegurado este lunes que el evento, formado por más de 500 drones, luces y 800 kilos de pirotecnia, girará en torno al concepto del “abrazarse” y que se alzará en el cielo para hacerse visible, textualmente, en muchas zonas de la ciudad.
“Tenemos una historia que contar con los drones que van a subir al cielo”, ha expresado Berthonneau, en una atención a los medios desde el montaje del espectáculo de Nochevieja en el recinto ferial de Montjuïc, a falta de un día de acabar el año.
El espectáculo de Nochevieja se celebrará en la avenida Maria Cristina y la música empezará a sonar a las 21 horas, aunque el punto álgido del acto será a las 23.50 horas, cuando empezará la coreografía de drones que lleva el nombre de ‘Barcelona Batega’.
Berthonneau ha detallado que parte de la pirotecnia irá atada a los drones, con figuras que serán homenajes al legado arquitectónico y estético de la capital catalana.
“UNA CELEBRACIÓN DEL MUNDO”
A falta de un día para finalizar el año y saludar 2025 con un espectáculo en Montjuïc, Berthonneau ha valorado esta celebración como una fiesta común de toda la humanidad que festeja la llegada del nuevo año.
“Es una celebración del mundo. Este planeta gira, gira alrededor del sol, estamos hoy, el 31, en nuestra nave espacial, viajando en el sistema solar, y todos juntos, en la humanidad, celebramos este día el paso del año”, ha remarcado.
- Te recomendamos -