BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Espai Texas de Barcelona recupera el montaje teatral ‘El principi d’Arquimedes’ de Josep Maria Miró, que se podrá ver desde el 20 de febrero al 27 de abril, en una nueva versión para la que el dramaturgo ha reescrito el final de esta radiografía de los miedos contemporáneos para adaptarlo a la sociedad actual.
Se trata de la primera producción del Espai Texas, con dirección de Leonardo V.Granados y con Sandra Monclús, Marc Tarrida, Jordi Coll y Eric Balbàs, ha informado la sala este martes en un comunicado.
El gerente del Teatre Texas, Sem Pons Puig, ha asegurado que la obra no tuvo “suficiente recorrido” en Catalunya, donde se pudo ver durante dos meses en la sala Beckett y La Villarroel de Barcelona además de cuatro funciones en el territorio pese a las muchas traducciones, por lo que abogaron por recuperarla.
La obra explica la historia de Anna, la directora de un club de natación, que recibe las quejas de unos padres porque uno de los monitores ha abrazado y ha besado a uno de los niños, ante lo que aparecen los miedos, las dudas y los prejuicios en la comunidad cerrada del club.
Miró, que dirigió el montaje original y el pasado año revisitó la obra en una producción en Madrid, apostó por una dirección novel para aportar una “nueva mirada” a la pieza más de una década después de su estreno.
Granados ha asegurado que “aunque temáticamente podría parecer que apunta a hablar de la pederastia, en el fondo todo el argumento es una excusa para hablar de cómo los mecanismos del miedo” se han instalado en la sociedad occidental.
- Te recomendamos -