BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Espai Rambla, el punto de información sobre la nueva Rambla de Barcelona, ha atendido a 911 personas desde su puesta en marcha el 15 de junio de 2024, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes.
Este espacio tiene como objetivo ofrecer información a la ciudadanía, agentes sociales, económicos, culturales, asociaciones y entidades sobre cuestiones relacionadas con las obras de transformación de la Rambla de Barcelona, así como dar respuesta a las preocupaciones e incidencias que puedan surgir y compensar los efectos negativos.
Los usuarios que han acudido a este espacio, ubicado en el Palau de la Virreina, lo han hecho para solicitar información sobre movilidad y transporte público durante el tiempo que duren las obras (el 38,68%), sobre comercio y restauración (21,70%), infraestructura turística (2,83%) y otros ámbitos (35,85%).
El 52,83% de las demandas provienen de la ciudadanía, el 28,30% de operadores turísticos y el 12,26% de restauradores, aunque también se han registrado peticiones de información por parte de instituciones, paradas, quioscos, hoteles y otras categorías.
El espacio funcionará durante los 32 meses que está previsto que duren las obras y cuenta con dos profesionales que informarán sobre la exposición ‘La Rambla de sempre, més Rambla que mai’, en la que se ofrece una aproximación visual sobre la historia de este paseo, así como de la ejecución de las obras y el proyecto de reurbanización.
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