BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El pleno del Diplocat ha aprobado este jueves por unanimidad el balance de actuación de 2022, con la liquidación financiera, el informe de auditoría y las cuentas anuales, destacando que ha sido el año de la “normalización” después de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, han explicado que la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha presidido el pleno del Diplocat por delegación del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y que el máximo órgano de gobierno de la entidad también ha recibido el informe de cumplimiento del plan estratégico 2019-2022.
La secretaria general de Diplocat, Laura Foraster, ha precisado que en 2022 han organizado 39 actividades y han podido recuperar algunas que tuvieron que dejar de hacer en años anteriores, como los programas de visitantes internacionales y los viajes al extranjero con intercambios de buenas prácticas.
Sobre el plan estratégico 2019-2022, Foraster ha asegurado que se trata de un balance especial porque en 2019 retomaron la actividad pública “tras el intento fallido de liquidar la entidad” y porque la pandemia les obligó a reformular en gran parte las actuaciones y la forma de trabajar.
El plan precisa que se han llevado a cabo 120 actividades organizadas, con 6.900 asistentes, 640 ponentes y 9.995 visualizaciones de los vídeos que las recogen; 47 informes de monitorización de Catalunya en el extranjero; 35 becas para hacer estudios internacionales y euromediterráneos en el extranjero, y 43 publicaciones –en catalán, castellano, inglés, francés y alemán–.
También constata que cuentan con 33.912 seguidores en las redes sociales, que ha habido 52.637 visitas web –más de la mitad de fuera de Catalunya–, que tienen 2.467 suscriptores del boletín electrónico y que han conseguido 159 impactos mediáticos.
En relación a la tramitación de la modificación de los estatutos del consorcio, Serret ha explicado que el proceso se encuentra en la fase final, que se han priorizado los acuerdos y el consenso con las entidades miembros, y que ahora hay que esperar a la constitución de los nuevos ayuntamientos y diputaciones para encarar la recta final.
- Te recomendamos -