
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Albert Dalmau, ha afirmado que empieza “una semana clave” para llegar a acuerdos con la celebración de las cuatro comisiones bilaterales entre la Generalitat y el Estado y ha asegurado que el Govern velará para defender los intereses de Catalunya.
Lo ha declarado durante una visita institucional en los municipios de Camarles y Deltebre (Tarragona), y ha asegurado que el Govern tratará de llegar a acuerdos en materia de infraestructuras y Rodalies, pero también en materia de seguridad y de justicia “para la lucha contra la multirreincidencia”, entre otras.
Dalmau ha destacado que desde el Govern han querido enviar un mensaje de “recuperar la normalidad” en relaciones con el Gobierno, para negociar y compartir agenda, y para llegar a acuerdos que, textualmente, hagan avanzar.
Este ciclo de reuniones bilaterales iniciará con la Comisión de Infraestructuras, la seguirá la Comisión de Traspasos y la Comisión Bilateral, y terminará el ciclo con la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales.
En esta primera reunión, la comisión abordará el inicio del traspaso de la R1, que está pendiente de la petición que la Generalitat hizo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para excluir del catálogo de la red ferroviaria de interés general un primer tramo de la línea que recorre el Maresme.
- Te recomendamos -