BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Col·legi d’Economistes de Catalunya ha considerado que la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en 75 puntos básicos anunciada este jueves contribuirá a frenar la inflación.
En un comunicado, ha asegurado que esta subida era necesaria para “revertir las tensiones inflacionistas de las economías europeas”, y lo ve como una medida razonable en materia de estabilidad de precios.
También ha puntualizado que este incremento “confirma la configuración de un nuevo escenario económico que supone la normalización del tipo de interés, que habían tenido un comportamiento extraordinario en los últimos años”.
Y ha recalcado que se debe garantizar la independencia del BCE para conseguir “una inflación moderada como eje fundamental de la economía” y asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.
Por otro lado, ha aseverado que el BCE “no puede actuar sólo en la lucha contra las tensiones inflacionistas actuales” y, de este modo, el presidente del Col·legi, Carles Puig de Travy, ha pedido la participación de todos los agentes socioeconómicos europeos así como de los diferentes niveles de la administración pública.
- Te recomendamos -