BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El chef Jordi Cruz ha participado este lunes en el tradicional Baño Solidario del Aquarium de Barcelona, con un baño entre tiburones para destinar 5.000 euros a personas afectadas por la DANA, dirigidas a Cruz Roja, que será la encargada de distribuir el apoyo.
El cocinero catalán se ha sumergido en el Oceanario y, después de nadar entre tiburones y las más de 80 especies marinas que lo habitan, ha reclamado “un mundo más respetuoso con las personas y el medio ambiente para asegurar el futuro del planeta”, informa el Aquarium de Barcelona en un comunicado.
Al salir del agua, el popular miembro del jurado del programa televisivo ‘MasterChef’ ha calificado de “inolvidable” la experiencia de nadar entre tiburones y hacerlo, en sus palabras, por una causa tan noble como es ayudar a todos los valencianos y valencianas afectadas por la DANA.
“PROTEGER EL ECOSISTEMA MARINO”
Cruz ha aprovechado el acto para concienciar a la sociedad de “la importancia que tiene proteger el ecosistema marino y la biodiversidad para garantizar nuestro futuro, ya que su degradación afecta al cambio climático y los efectos de éste pueden ser devastadores”.
En ediciones anteriores del Baño Solidario, han participado Leo Messi, Miki Nuñez, los Hermanos Torres, Sílvia Abril, Ona Carbonell, los Hermanos Roca, David Ferrer, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quintet, ha agradecido al Aquarium de Barcelona y a Jordi Cruz por “organizar y participar en esta iniciativa solidaria de tanta tradición navideña, que este año, proporcionará ayuda humanitaria directa a las personas damnificadas por la DANA de Valencia”.
- Te recomendamos -