Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Centro de Arte Amatller de Barcelona se adentra en el mundo...

El Centro de Arte Amatller de Barcelona se adentra en el mundo de Goya con una exposición inmersiva

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Centre d’Art Amatller de Barcelona se sumerge en el universo de Francisco de Goya en la exposición inmersiva ‘Universo Goya. Entra la luz y la oscuridad’, que se estrena en la capital catalana y se acompaña de una serie de grabados del artista y la prensa calcográfica que usó en su última etapa.

La exposición inmersiva, producida por Layers of Reality y que se podrá ver a partir de este jueves, acerca el mundo de Goya, tanto desde un punto de vista personal y humano como artístico e histórico, a las puertas de los 280 años de su nacimiento en 2026 y los 200 años de su muerte en 2028, ha informado el centro este miércoles en un comunicado.

‘Universo Goya’ consta de 11 salas, entre las que destaca una sala inmersiva de más de 300 metros cuadrados donde el visitante podrá conectar con los conocimientos y emociones que guían al artista en sus creaciones, con especial énfasis en las pinturas negras.

Leer más:  El Comité de Competición levanta la tarjeta roja a Antony y podrá participar en el partido de este sábado contra el Real Madrid

La exposición también cuenta con una sala de realidad virtual donde el visitante viajará por sus cuadros más famosos que tienen por escenario el río Manzanares; una recreación de la estancia privada de Godoy donde podrá descubrir cómo observaba las dos ‘majas’, y un vídeo hecho con inteligencia artificial que reinterpreta los hechos del 2 y 3 de mayo y homenajea a las víctimas.

La muestra incorpora una sala que sitúa en el contexto histórico, social, cultural y político de la época de Goya, con objetos y mobiliario, y otra en la que una instalación interactiva permite al visitante ser retratado.

Otra de las salas simula el taller de grabado de Goya, con la prensa calcográfica que el artista usó en su última etapa en la Quinta del Sordo, donde pintó las pinturas negras, acompañado de una veintena de grabados de Goya.


- Te recomendamos -