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El CAC ve “déficits importantes” en redes sociales para proteger a niños ante anuncios de juguetes

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BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha alertado de que las redes sociales tienen “déficits importantes” sobre protección de menores de edad ante la publicidad de juguetes.

Son los resultados de dos informes del CAC sobre la publicidad de juguetes en la campaña de Navidad 2022-2023: uno sobre Internet y el otro sobre televisión, informa en un comunicado de este viernes.

El CAC detecta que los principales problemas en Internet han sido la “publicidad encubierta, el uso de influenciadores infantiles que se aprovechan de la proximidades con los niños, la atribución a los juguetes de características no reales mediante efectos electrónicos y la presencia destacada de estereotipos de género”.

Esta situación en Internet contrasta con la de la televisión lineal, que el CAC considera “mucho más regulada” y con una disminución de los estereotipos de género en comparación con el informe del año pasado.

El conseller del CAC Enric Casas ha afirmado que la situación en las redes sociales “es la de un agujero negro inaceptable en lo que se refiere al respeto de la protección de niños y jóvenes”, y ha defendido que los creadores e influenciadores deben ayudar a cambiarla.

Por otro lado, la consellera Laura Pinyol ha expresado su preocupación por el “refuerzo de los estereotipos de género” en los productos pensados para redes sociales, y ha alertado de una vulneración de los derechos de los niños.


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