CCMA afirma que trabajan con todas las informaciones bajo “criterios periodísticos”
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha instado por carta a Televisió de Catalunya a “reflexionar” sobre los criterios de difusión y promoción de libros por Sant Jordi, informa este jueves en un comunicado.
En la misiva, el director del CAC, Xevi Xirgo, recuerda al director de TV3, Sígfrid Gras, que el pasado julio le hizo llegar un escrito en el mismo sentido en relación a la presencia en el canal de escritores relacionados con la cadena, tras las quejas recibidas.
A raíz de las quejas, un análisis del CAC concluyó que el 22% de los autores a los que se había dado voz en los programas de TV3 durante el Sant Jordi de 2024 tenía una relación reciente con la CCMA, y que un presentador de informativos aparecía con voz en cuatro ocasiones.
El CAC ha asegurado que, pese a que la práctica descrita no supone una vulneración de la normativa, veía necesaria una “reflexión profunda” de los criterios, reiterando su petición de conocerlos.
En la carta, Xirgo recuerda, con absoluto respeto a las competencias sobre la decisión de los contenidos, las obligaciones de servicio público “tanto en materia de pluralismo como en materia de difusión y promoción de la cultura”.
Fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) han asegurado a Europa Press que todas las informaciones que trabajan se hacen bajo “criterios periodísticos”.
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