BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona y la agencia de servicios de atención en la tercera edad Pensium han renovado su colaboración sobre la tercera edad, informa el Consistorio este domingo en un comunicado.
Mantienen así su colaboración para seguir informando desde los servicios municipales de las funciones del programa Pensium para personas mayores “y, a la vez, incluir viviendas de este proyecto en la Bolsa de Vivienda de Alquiler municipal”.
La inclusión de viviendas de este programa en la bolsa municipal “permite al Ayuntamiento incrementar la oferta de vivienda asequible en la ciudad”.
Las viviendas que se alquilen mediante esta bolsa podrán acceder a las ayudas a la rehabilitación de hasta 20.000 euros por vivienda.
Además, el Ayuntamiento se compromete a informar del programa a sus servicios municipales y permite que las viviendas cedidas puedan optar a subvenciones destinadas a la rehabilitación.
Han firmado el convenio de renovación la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, y el presidente de Pensium, David Igual, y con asistencia del comisionado de Vivienda del Ayuntamiento, Joan Ramon Riera.
- Te recomendamos -