BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona está recogiendo una propuesta de mejora del acuerdo de horarios comerciales que permitía abrir a los negocios domingos y festivos de 12 a 20 horas, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre en zonas turísticas, y ultima el informe de evaluación del acuerdo en su primer año de vigencia.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press este jueves que el resultado del informe se compartirá con las partes en la próxima reunión de la comisión, convocada para la primera quincena de noviembre.
Dichas fuentes han reconocido la tarea de UGT y CC.OO. “cerrando buenos acuerdos en distintos comités de empresa y denunciando a las empresas incumplidoras de un pacto consensuado”, y han defendido un acuerdo –literalmente– único en España y que trabajarán para mejorarlo con los agentes económicos y sociales.
Representantes sindicales de UGT han explicado este mismo jueves en rueda de prensa que han presentado una demanda de conciliación en el juzgado laboral por incumplimientos del acuerdo de horarios comerciales de Barcelona relacionados con la voluntariedad.
Desde UGT, han avisado de que se desvincularían del acuerdo en la próxima comisión de seguimiento, aunque se han abierto a mantenerlo ante una posible propuesta del Ayuntamiento sobre una herramienta jurídica que garantice el cumplimiento de las condiciones pactadas: información que el sindicato ha recibido “de manera informal”.
- Te recomendamos -