BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado este curso escolar las plazas de la Escola Municipal de Segones Oportunitats (EM2O) atendiendo este curso 2022-2023 a 90 jóvenes repartidos en dos cursos, ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado ese lunes.
También ha incorporado un nuevo espacio al servicio que ahora se desarrolla en las aulas de la escuela, situada en el distrito barcelonés de Sant Andreu, en el Espai Jove Les Basses, situado en el distrito de Nou Barris de Barcelona.
La EM2O es un servicio socioeducativo que el consistorio puso en marcha en 2019 para “rehacer trayectorias educativas de jóvenes que han experimentado abandonamiento escolar prematuro o han iniciado estudios post obligatorios sin éxito, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, tal como apuntan en el comunicado.
El acceso al servicio es voluntario, gratuito y tiene una duración de 24 meses –2 cursos escolares–; se estructura en contenidos como el apoderamiento personal, el acompañamiento y orientación profesional, el refuerzo de competencias básicas o la realización de formaciones técnicas profesionales en centros acreditados, entre otros.
De los 104 jóvenes que participaron en el EM2O desde su inicio en septiembre de 2019 hasta el pasado julio, 84 han retornado al sistema educativo de estudios post obligatorios o han iniciado un proyecto de inserción laboral, 10 de los cuales ya han encontrado trabajo; de los 20 participantes restantes, uno sigue en EM2O y 19 han abandonado el programa por diferentes razones.
- Te recomendamos -