BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Una delegación del Arzobispado de Barcelona encabezada por el obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías, ha viajado a Camerún para fortalecer los vínculos con la diócesis de Yagoua.
El objetivo del viaje era “fortalecer el vínculo histórico y dar continuidad” a las visitas del Arzobispado para consolidar las relaciones con las misiones fundadas en los años 60, informa la Iglesia Archidiocesana de Barcelona en un comunicado de este miércoles.
También se buscaban oportunidades de colaboración pastoral y poder ofrecer estancias de jóvenes y adultos de la Archidiócesis de Barcelona en Camerún, incluyendo “su implicación activa en actividades de las misiones y su formación espiritual”.
Abadías ha ido junto al consiliario del Secretariado de Misiones del Arzobispado y rector de la parroquia de Santa Coloma de Gramenet, Miquel Àngel Pérez; el director del Secretariado de Misiones y de Obras Misionales Pontificias en el Arzobispado, Manu Górriz; y el director del Secretariado de Pastoral con Jóvenes, Carles Bosch.
Durante la visita han podido constatar los progresos de los proyectos educativos apoyados por la ONG Makary-Blangoua e identificar “nuevas necesidades” para asegurar la continuidad de iniciativas educativas y de desarrollo comunitario.
La delegación también visitó proyectos como escuelas, centros de formación y lugares de encuentro y participación, y se ha reunido con el obispo de la diócesis de Yagoua, Barthelemy Yaouada, y otros responsables pastorales, así como con comunidades cristianas locales.
- Te recomendamos -