BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona ha incorporado el fondo documental de El Col·lectiu Gai de Barcelona, tras una cesión por parte de representantes de la entidad, para garantizar la conservación y acceso público a este material.
La cesión, que se realizó el miércoles, es en concepto de comodato y se trata de los materiales recopilados durante los 25 años de trabajo de la entidad, actualmente ya extinta, informa el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado de este jueves.
El fondo comprende material desde 1989 –fecha de creación de la entidad– hasta su disolución en 2012, y contiene unas 50 cajas con actas y correspondencia; impresos del colectivo y de otras entidades; fotografías, carteles y documentos gráficos clasificados por años.
También incluye documentos relativos a los hechos homófobos ocurridos en Sitges (Barcelona) en 1996, donde se produjeron ataques a miembros del colectivo tras una manifestación en reivindicación de sus derechos, y es un material “de especial relevancia histórica”.
La documentación se encuentra en buen estado de conservación y solo una parte de los materiales requieren una especial atención debido a la fragilidad de su soporte.
- Te recomendamos -