Prevé incrementar los pisos públicos con 560 unidades
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado en el pleno del Consejo Metropolitano de este martes habilitar edificios y terrenos de municipios metropolitanos para construir viviendas asequibles, ha informado en un comunicado.
La medida forma parte de la estrategia de vivienda del AMB, que tiene el objetivo de aumentar la cantidad de viviendas asequibles en el territorio metropolitano e irá seguida de varios proyectos de construcción.
Los acuerdos, que el AMB prevé que incrementen el parque de viviendas asequibles y protegidas con 560 unidades, establecen que varias parcelas de suelo público de Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts, Barberà del Vallès y Montgat pasen a ser gestionadas por el AMB.
Uno de los puntos aprobados es el convenio de colaboración entre el AMB, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) y la sociedad municipal Gramepark para construir vivienda pública en los ámbitos del Front Fluvial del Raval y de Sant Pasqual.
También se construirá en los barrios del sur de Santa Coloma de Gramenet y la esquina de la avenida de la Generalitat con Joaquim Calavera.
OTROS PUNTOS
En Sant Vicenç dels Horts se ha aprobado un derecho real de aprovechamiento del terreno del camino de la fuente de Sant Josep para que el IMPSOL construya edificios protegidos dotacionales para jóvenes.
Por último, en Barberà del Vallès se convertirá un edificio de la ronda de Santa Maria en vivienda pública asequible en régimen de alquiler, y en Montgat se construirán viviendas dotacionales en una finca ubicada en el Pla de Montgat.
- Te recomendamos -