Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El acusado de cometer robos a 8 mujeres en Sant Cugat (Barcelona)...

El acusado de cometer robos a 8 mujeres en Sant Cugat (Barcelona) podría ser condenado a casi 37 años de prisión

0

El sospechoso sorprendía a las víctimas y les realizaba tocamientos

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El acusado de asaltar a ocho mujeres en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para agredirlas sexualmente entre enero de 2020 y abril de 2021 se enfrenta a una pena de 36 años y 11 meses de prisión en el juicio que comienza este lunes en la Sección 6 de la Audiencia Provincial de Barcelona, según el escrito de acusación de la Fiscalía consultado por Europa Press.

Según el relato del ministerio público, el primero de los hechos sucedió el 23 de enero de 2020, cuando el acusado se cubrió con una bufanda y asaltó a una mujer y le propinó una palmada en el glúteo; el segundo episodio, similar al anterior, ocurrió el 9 de octubre de ese mismo año, cuando el acusado, cubierto por un pasamontañas, sorprendió a una mujer y le cogió con fuerza el glúteo; ninguna de ellas reclama por estos hechos.

El tercero se produjo el 4 de noviembre de 2020, cuando el procesado, con la cara cubierta, se abalanzó sobre una joven y la cogió fuertemente por la cintura mientras con la otra mano le tocaba los pechos y los genitales, hechos por los que la víctima reclama.

Leer más:  Rubiales, Vilda, Luque y Rivera declaran este martes ante el juez

El cuarto fue el 15 de diciembre de 2020, cuando el procesado, con la cara tapada por un buff, se abalanzó sobre una chica, la tiró al suelo y le tocó los pechos y las piernas; el quinto se produjo el 25 de enero de 2021, cuando se arrojó sobre otra joven con la intención de derribarla, sujetándole las manos y una pierna, pero no lo consiguió; la mujer volvió a verlo en la zona un mes después.

El sexto hecho se registró el 3 de febrero de 2021, cuando el procesado, que iba con el rostro cubierto, cogió fuertemente por detrás a una mujer le tocó la zona íntima por encima de la ropa y después por dentro, agrediéndola sexualmente; el séptimo se registró el 21 de abril de 2021, cuando el procesado, que iba con pasamontañas, le apretó fuertemente el glúteo.

El octavo ocurrió el 30 de abril de 2021, cuando el acusado, que portaba un buff, asaltó a una mujer, la empujó contra una valla para inmovilizarla, le tocó la zona genital, los glúteos y los pechos, pero los gritos de la víctima alertaron a un agente de los Mossos d’Esquadra que se encontraba realizando un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y procedieron a la detención del sospechoso.

Leer más:  Junts celebra el pacto entre agricultores y Govern pero exige que se cumplan las promesas

Todos los hechos se produjeron en Sant Cugat del Vallès y, en varios de los casos, el presunto autor actuó cuando las víctimas se dirigían a la estación de Ferrocarrils o cuando caminaban con auriculares por zonas poco iluminadas, arboladas o boscosas y, según confirma la Fiscalía, ninguna de ellas sufrió lesiones físicas, pero sí psicológicas.

SIN ANTECEDENTES

El procesado, que no tiene antecedentes penales, trabajaba en una empresa de Viladecans (Barcelona) y estuvo en prisión provisional por estos hechos entre el 23 de junio de 2021 y el 15 de febrero de 2022.

La Fiscalía le atribuye un delito de agresión sexual con penetración, 6 sin penetración y otro sin penetración en grado de tentativa, por los que pide un total de 36 años y 11 meses de cárcel.

También solicita 15 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas durante el mismo periodo de tiempo una vez cumplida la pena privativa de libertad, así como que indemnice a las que lo han solicitado –un total de 3– con 2.000 euros a cada una.

Leer más:  Kendrick Lamar y SZA darán su única actuación en España en julio en Barcelona

- Te recomendamos -