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El 85% de los españoles estaría dispuesto a consumir carne vegetal si conociera sus beneficios, según Heura

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El 56% ha consumido carne vegetal en los últimos seis meses

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El 85,6% de los españoles se muestra a favor de consumir carne vegetal si esta puede ofrecer “un alto valor nutricional, un sabor similar a la carne animal y un menor impacto ambiental”, según un estudio de la empresa de carne vegetal Heura Foods.

En un comunicado este viernes, la compañía ha valorado que la desinformación acerca del valor nutricional y el impacto ambiental de la carne vegetal, “así como la expectativa de sabor y textura son todavía barreras para su consumo masivo”.

Según el estudio, las comunidades autónomas de Catalunya y Madrid son en las que “mayor penetración” tiene la carne vegetal, y los menores de 45 años lideran la tendencia a consumir este tipo de producto.

El 56% de los encuestados ha consumido carne vegetal en los últimos seis meses y cerca del 10% se está planteando probarla en el corto plazo.

MÁS SALUDABLE

Asimismo, el 71,4% de los encuestados está de acuerdo con la idea de que la carne vegetal es más saludable que su homólogo animal, y el ceo y fundador de Heura Foods, Marc Coloma, ha defendido que sus hamburguesas tiene un 57% menos de grasas saturadas que la carne animal.

El 84,8% de los encuestados consumiría este alimento si les asegura un sabor y textura similar al de su homólogo animal, y el perfil que más demanda esta opción es un hombre menor de 45 años.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El estudio indica que el 63,8% de los españoles posiciona sustituir la carne animal por la vegetal como la cuarta medida en impacto medioambiental, por detrás del reciclaje, el uso de fuentes renovables en el hogar o la reducción del consumo de agua.

Coloma ha asegurado que con nueva tecnología están creando alimentos que tienen las mismas texturas y sabores que la carne, pero que “son mejores para tu salud y el planeta”.

El estudio ha contado con la participación de una muestra de 1.000 españoles, con un 84% de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, con hombres y mujeres por igual y mayoritariamente de clase media.


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