BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El 72% de los españoles de entre 60 y 80 años afirma que le gustaría ser más activo, según el ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’, impulsado por CaixaBank, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
El documento tiene el objetivo de conocer la opinión de las personas mayores sobre la situación actual del envejecimiento activo en España y contribuir a concienciar a la sociedad sobre su importancia.
El estudio muestra también que uno de cada tres asegura que estar activo no depende de una edad concreta y que más del 90% piensa que el hecho de que las personas mayores se mantengan activas repercute en una mejor salud física y mental, y aumenta la longevidad.
De las personas que se consideran activas, seis de cada diez encuestados practican deporte y realizan actividades de ocio, mientras que más de la mitad dedican el tiempo activo a estudiar, aprender cosas, leer o realizar distintos hobbies o manualidades.
Prácticamente la totalidad de los encuestados afirma que se debería valorar más el talento y la experiencia sénior, y más del 60% destaca que no existen referentes sénior que inspiren a otras personas mayores a seguir activas.
Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, CaixaBank ha presentado la iniciativa ‘Bendita edad’, que tiene el objetivo de dar visibilidad a las personas mayores como parte activa y fundamental de la sociedad y contribuir a reforzar la creación de referentes sénior.
El proyecto lo protagonizan Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito.
- Te recomendamos -