BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El 63% de los consumidores pide flexibilidad horaria a la restauración y el 58% considera muy o bastante importante que los horarios se adapten a sus necesidades, según un comunicado de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) este viernes.
El documento también incluyen que la buena relación calidad-precio, el buen servicio y que el local sea acogedor y tranquilo son los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de elegir un local.
Por otro lado, el 52,5% de los españoles declara que su motivo principal para acudir a un restaurante es festejar algo o celebrar una ocasión especial; el 49% afirma que el principal motivo es compartir tiempo con amigos o familiares y, el 47,8% acude a un bar o restaurante cuando quiere darse un capricho.
La asociación ha apuntado que el sector hostelero aumentó su facturación en 2023 un 10,7% respecto al año anterior y que ocupa 1,66 millones de trabajadores.
El gasto de los consumidores también creció respecto a años anteriores, hasta los 41,6 millones de euros, un 10% más que en 2022.
- Te recomendamos -