Su directora Anna Ventura afirma que es un evento lúdico que a la vez “fomenta valores esenciales”
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El 62 Festival de la Infancia ha cerrado este martes por la tarde en Fira de Barcelona Montjuïc superando los 30.000 visitantes, que han podido disfrutar de más de 60 propuestas para niños y familias, informa en un comunicado.
Entre las actividades han destacado el circuito de aventura y la ‘Pista Americana’ con rampas y obstáculos; las carreras con triciclos, bicicletas de equilibrio, coches de época y motos eléctricas, y la actividad ’24 horas de Montmeló’, con una competición de coches teledirigidos en una réplica del Circuit de Barcelona-Catalunya.
También ha habido espectáculos de magia, teatro, títeres, danza y música, que “han agotado entradas en todas sus funciones” ,talleres de cocina, actividades organizadas por Mercats de Barcelona, el juego de construcción de las torres de la Sagrada Família y otras propuestas que pretenden ser creativas y educativas a la vez.
La directora del festival, Anna Ventura, ha destacado que es “un entorno lúdico, dinámico y seguro que, además de entretener, fomenta valores esenciales” como la solidaridad, el civismo y el aprendizaje.
INVITACIONES SOLIDARIAS
A través del Ayuntamiento de Barcelona se han dado más de 2.000 invitaciones solidarias, más otras 600 mediante empresas privadas colaboradoras y el Hospital Sant Joan de Déu.
Además, los juguetes de la actividad ‘Juguetería Solidaria’ se distribuirán desde este mismo martes entre niños vulnerables.
VOLVERÁ EN DICIEMBRE A MONTJUÏC
El evento está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y producido por Evident Events.
El festival volverá con una nueva edición al recinto de Montjuïc del 27 al 31 de diciembre de 2025.
- Te recomendamos -